Intel planea desarrollar una línea tecnológica de seguridad informática
30 de Marzo de 2007Con la visita de Don Harbert, gerente general a nivel global de la división de software, Intel anunció el desarrollo de una nueva línea de componentes de software de seguridad en arquitecturas orientadas a servicios. Invertiría 4,6 millones de dólares durante la etapa inicial. Luis Blando, director general del Centro de Desarrollo de Software en Córdoba, aseguró que el desarrollo y liderazgo del proyecto se realizará íntegramente en Córdoba.
En una conferencia de prensa brindada hoy al mediodía, Luis Blando, director general del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, junto a Don Harbert, gerente general a nivel global de la división de software, anunciaron el desarrollo de una línea de componentes de software de seguridad en arquitecturas orientadas a servicios (SOA).
El proyecto se realizaría en el Centro de Desarrollo de Software que Intel tiene en Córdoba desde el año pasado y estaría enfocado a web services.
SOA es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requerimientos de software del usuario. Blando especificó que el producto que desarrollarán surge de la necesidad de implementar un concepto de seguridad a nivel de las aplicaciones, incorporando estándares de seguridad para web services. Afirmó que "las soluciones existentes sólo aseguran el canal de comunicación, pero no impiden alteraciones en el contenido" y que Intel necesitará una capacidad amplia de cómputo y procesamiento para llevar adelante la tarea.
El ejecutivo también destacó la posibilidad de incorporar dos células de desarrollo extra (alrededor de 14 personas) para llevar adelante el proyecto. Aseguró que en caso de necesitar la incorporación de nuevos ingenieros, seguirán basándose en su metodología de aceptar sólo a los de mejor nivel. Por su parte, Harper, que pasó una semana en el Centro de Córdoba intercambiando ideas con los ingenieros, destacó el gran nivel de los profesionales cordobeses.
Con una inversión de 4,6 millones de dólares para desarrollar la primera etapa del proyecto, Intel planea integrar el producto a su abanico de tecnologías de alcance global. Los ejecutivos aseguraron que recién dentro de 12 o 18 meses sabrán si tienen o no un producto como resultado.
Más información: www.intel.com.ar.