La plataforma de videos Joost sería lanzada en junio
11 de Mayo de 2007Diseñada por los creadores de Skype y Kazaa, se presenta para darle batalla a YouTube. Para eso ya cuenta con el apoyo de MTV, CBS y otros grupos que no han logrado llegar a acuerdos con el famoso portal de videos, propiedad de Google. Según sus fundadores será gratuita, ofrecerá videos de calidad y se dirigirá como una comunidad virtual.
Esta mañana, los fundadores Skype y Kazaa, anunciaron el lanzamiento oficial de Joost para junio. Se trata de su nueva propuesta en videos online que, tal como aseguran, será gratuita y ofrecerá contenidos de calidad. Presentado como un "servicio de televisión por Internet", Joost pondrá a disposición de los usuarios programas a la carta de docenas de canales de todo el mundo y se dirigirá como una comunidad virtual.
Ya cuenta con el apoyo de la MTV, propiedad del gigante de los medios de comunicación Viacom, y de la CBS, empresas que han invertido 45 millones de dólares en la nueva plataforma. Estas dos compañías habían negociado previamente con YouTube para incorporar sus contenidos en el portal, pero nunca lograron un acuerdo definitivo, por lo que la aparición de Joost se convirtió en una nueva alternativa para difusión.
El propósito de Joost, tal como afirma Henrik Werdelin, uno de los ejecutivos de la compañia, es mantener la calidad de la programación de televisión, de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando "el exceso de publicidad" y tratando de proporcionar espectáculos "que se desean, en el momento en que se desean".
Los creadores aseguran que los videos podrán verse en el modo de "pantalla completa", por lo que la idea a futuro es incluir directamente dentro del portal a los canales de televisión.
La nueva plataforma se encuentra disponible en su versión beta y la compañía ya habría cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa, además actualmente se encuentra en conversaciones con canales de televisión en español. ¿Peligra la hegemonía de YouTube en el mundo de los videos online?
Más información: www.joost.com.