Volkswagen adoptó tecnología de Motorola para su proceso de distribución

La filial mexicana de la automotriz implementó lectores, antenas y etiquetas RFID, para optimizar la logística de entrega de refacciones a concesionarios

La filial mexicana de Volkswagen eligió las soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) de Motorola para optimizar el proceso de distribución de sus refacciones desde el empaque hasta la entrega a los concesionarios. La compañía optó por el uso de Lectores XR440, Antenas AN400 y etiquetas RFID.

La iniciativa apuntó a mejorar el reparto de refacciones y se complementó con la implementación de carritos metálicos y contenedores plásticos retornables, para reemplazar las cajas de cartón y colaborar con el cuidado del medioambiente. La tecnología fue considerada como la más adecuada para administrar el proceso y garantizar información en tiempo real y exacta sobre la ubicación de cada envío.

Por otra parte, si bien el sistema comenzó a desarrollarse en la Ciudad de México y alrededores, y cubrió aproximadamente el 30% de la red de concesionarios, la empresa está evaluando extender el proyecto a Guadalajara y Monterrey en una siguiente etapa.

Según Martin Müller-Reinwarth, director de Organización y Sistemas de Información de Volkswagen de México, gracias a la implementación de la nueva logística, la compañía reportó un ahorro de aproximadamente 30% al año en costos de envío y empaques, y mejoró la atención a concesionarios, productividad y acciones integrales que favorecen al medio ambiente.


Más información: www.vw.com.mx, www.motorola.com.