Para CICOMRA, los teléfonos celulares no son un lujo en Argentina
11 de Agosto de 2009Según los representantes de la Cámara los productos tecnológicos son una herramienta fundamental para la actividad económica y social. Creó un blog para debatir el avance del proyecto. Y el grupo en Facebook ya sumó más de 51.000 miembros
Ante el avance del proyecto de Ley que impulsa el Gobierno Nacional, que pretende aplicar un nuevo impuesto a los teléfonos celulares y a otros productos tecnológicos, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) expresó su desacuerdo y señaló que se trata de una medida regresiva que afectará a los que menos tienen.
Se prevé que la norma, que ya logró media sanción en la Cámara de Diputados y está próximo a discutirse en el Senado, provocaría un aumento en los precios de los artículos informáticos de hasta un 34%, ya que duplica en algunos de ellos la alícuota del IVA que se les aplica, además de fijar impuestos internos por considerarlos “bienes suntuarios”.
Los representantes de CICOMRA consideraron que no es un lujo tener teléfonos celulares en Argentina, dado que en la actualidad se transformaron en herramientas fundamentales para todos los sectores de la economía y la sociedad, y permiten comunicarse fluidamente, establecer redes sociales y de seguridad, incrementar la productividad y la competitividad.
Asimismo, señalaron que de aprobarse la Ley, los avances obtenidos por los planes como Mi PC, Una computadora por alumno, Agenda Digital, Mi PC para jubilados, Becas y Capacitación de Recursos Humanos, todos impulsados por el Estado se verían afectados negativamente.
El rechazo también llegó a Internet
Para estimular un debate acerca de esta temática, CICOMRA habilitó el blog Mi celu no es lujo, a fin de que los usuarios y representantes de la industria puedan discutir los avances y consecuencias de la aplicación de la norma.
Por otra parte, el rechazo al proyecto de Ley también se dio lugar en Facebook. A través de la herramienta Causes de la red social, las personas se unieron para manifestar su desacuerdo con la normativa impulsada por el oficialismo. El sitio “Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs” ya cuenta con más de 51.000 miembros.
Más información: www.cicomra.org.ar.