Argentina le dice al norte: Abre tu mente

Desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, la CESSI conjuntamente con la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar, realizarán una misión a Washington DC, Estados Unidos y Ottawa, Canadá, con el objetivo de presentar las tecnologías argentinas. Abre tu mente, es el slogan bajo el cual 25 empresas participarán de las jornadas a realizarse en el norte del continente

Unas 25 empresas viajarán a Washington DC, Virginia y Ottawa, para presentar la industria de las tecnologías de la información de Argentina. Durante una semana, se realizarán seminarios y encuentros de negocios con empresarios del sector y formadores de opinión, para poder transmitir las fortalezas de esta actividad. El slogan Abre tu mente indica que las empresas de estos países, líderes tecnológicos mundiales en muchos aspectos, consideren la opción de Argentina como lugar para radicar inversiones en centros de desarrollo mundiales, asociarse con empresas argentinas para trabajar en conjunto en algunos mercados, o procurar soluciones informáticas producidas en Argentina. Estarán presentes en el viaje, representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar.

"Sería jactancioso de nuestra parte, pretender que Argentina pueda tener una rápida inserción en los mercados más altamente tecnificados del mundo y los mayores proveedores en materia tecnológica. Pero podemos poner el nombre de Argentina en la agenda de las empresas, inversores, o posibles consumidores, para que sea considerado como una opción viable. Tenemos recursos, somos creativos, y en algunas áreas tenemos ventajas competitivas. Pero necesitamos que los mercados sepan esto", indicó Carlos Pallotti, Presidente de CESSI.

En la delegación participan empresas de origen nacional con presencia en el mercado americano, empresas multinacionales y empresas locales que buscan generar nuevas oportunidades de negocios. Entre ellas se encuentran Motorola, Fuego Technology -aquí Intersoft-, Pectra Technology -aquí Prominente-, Core Security, Microsoft, Invap, YA Sistemas, Datastream, Comsat, Patagonia Technology, Softlab, Unitech, Novamens, Cnea, Apex, Leviminond, Suasor, Qualityfour, Hexacta, Team Quality e Intelligent, entre otras.

El Presidente de Microsoft Argentina, Pedro Sorop, uno de los participantes y conferencistas de esta delegación, expresó que "la educación es el camino para que la Argentina desarrolle una ventaja competitiva como país proveedor de tecnología, y eso queremos explicar en los Estados Unidos”.

Esta es una iniciativa privada-estatal y encontró desde sus inicios con el activo apoyo de las Embajadas Argentina en Washington y Ottawa. Solamente el sector privado está invirtiendo cerca de 50.000 dólares para llevarla adelante, pensando en una estrategia de mediano plazo. "Creemos que si hacemos las cosas correctamente, mediante este tipo de iniciativas y otras que estamos llevando adelante, es posible que podamos crecer en los mercados externos, pero es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo. Asumimos que los resultados lo justificarán con creces", concluyó Pallotti.


Más información: www.cessi.org.ar.