Barañao: "si seguís computación a los 23 años podés tener tu empresa"

El ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que existe una asimetría entre la cantidad de empresas que crecen y los pocos egresados de carreras técnicas

Lino Barañao, el ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró al sitio Argentina.ar que existe una asimetría entre la cantidad de empresas que crecen y los pocos egresados de carreras técnicas, y planteó que por ello Tecnópolis se convierte en una llave fundamental para abrir un futuro con más interesados en tecnología.

"Podés seguir la carrera que quieras pero si seguís computación a los 23 años no sólo podés tener un empleo, sino incluso tu propia empresa; si hacés otra cualquiera, que no demanda muchos profesionales, a los 28 años, con suerte, vas a estar armando expedientes en una oficina", comparó Barañao.

"Es un modelo de país lo que estamos planteando y ahí entra la ciencia cumpliendo un papel: no es que estamos mostrando a la ciencia desde afuera, como siempre se mostró, como algo que se ve en los museos. Queremos mostrar que la ciencia está en el día a día y que es un elemento de la economía del futuro", dijo el ministro.

Con respecto a Tecnópolis, Barañao especificó que “lo que se muestra, todo, tiene que ver con cosas que se hacen en la Argentina, salvo en los stands de otros países como el que tiene un traje espacial de la NASA; pero sí hay satélites argentinos que se muestran", y agregó: "Lo que nos interesa es atraer a los chicos a la ciencia en general y para eso les mostramos a los dinosaurios, los distintos museos, la parte de arqueología porque es importante mostrar que hay una tecnología pre-existente, que no todo se hizo ahora: el hombre viene desarrollando tecnologías desde que es hombre".

"Toda la feria está pensada para atraer más a la mente infantil porque es ahí donde se deciden las vocaciones, estamos yendo cada vez más atrás; por eso el año pasado había más énfasis en los videojuegos, en las cosas más complejas; ahora desde el stand de matemáticas que, para nosotros, es clave, tenés juegos manuales, por ejemplo".


Más información: argentina.ar.