"Ya pasamos el valle de la muerte"
23 de Abril de 2003Según Microsoft el mercado IT argentino comenzó a transitar una curva exponencial de crecimiento. En un evento organizado exclusivamente para el canal de distribución, la empresa refrescó los números para dejar en claro qué cambió desde octubre de 2002, fecha en la que se realizó el anterior encuentro con los socios de negocios
Microsoft acaba de realizar un evento junto a su canal de distribución para comentar su visión sobre las tendencias para el 2003 y presentar las nuevas campañas de generación de demanda. Simón Santoro, Gerente de Canales y PyMES de Microsoft retomó el último encuentro con los socios de negocios, que tuvo lugar en octubre de 2002 en el complejo La Plaza de la Ciudad de Buenos aires, y compartió sus proyecciones de mercado para el presente año.
Basándose en números de la empresa de investigaciones IDC, Santoro comentó que la facturación total del mercado IT argentino en el 2002 fue de 1.090 millones de dólares, lo que representa una caída aproximada del 60% en relación al 2001, mientras que la facturación total del mercado IT argentino estimada para el 2003 es de 1.800 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de entre un 65% y un 70% en comparación con el 2002. Se estima que en el 2005 el mercado volverá a la magnitud lograda en el 2000.
"Estamos saliendo rápidamente de la situación generada a partir del nefasto diciembre de 2001", comentó Santoro. Otro dato brindado en el evento destaca que actualmente se están vendiendo 30.000 PCs por mes en el país, mientras que octubre de 2002 ese número fue de entre 8.000 y 11.000 unidades. "Estamos en una tendencia creciente, y la inversión en IT por parte de las PyMES está creciendo. Los que ya estamos acá, sobrevivimos. Claramente hay una oportunidad, y ganas de hacer cosas".
Santoro comparó la situación que vivió Argentina con las crisis producidas en México y Rusia. "La curva IT siempre creció", aseguró. Este argumento reforzó el optimismo que se vivió en el encuentro, en el que también se presentaron formalmente las promociones y los descuentos para el canal, el Windows Server 2003, y el programa de puntajes Morlakos.
Más información: www.microsoft.com/argentina/socios.