Harry Potter y las reliquias de la muerte no se verá en 3D
20 de Octubre de 2010Warner Bros anunció que la reconversión del film puede ser perjudicial, y decidió lanzar la primera parte en 2D. La segunda película, en cambio, sí podría ser estrenada en formato tridimensional
Warner Bros reconoció que la conversión a 3D de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte puede dañar su imagen, y luego de que durante todo 2010 se especuló con esta posibilidad, la productora afirmó que la primera parte del final de la saga se verá en 2D.
En un comienzo, y de hecho los trailers así lo demuestran, se anunció que la primera parte del último episodio llegará a la pantalla grande en tres dimensiones, pero esto no fue parte del proceso de filmación y se realizaría en postproducción, algo que no conformó a los productores.
La revista Variety hizo una crónica con los supuestos motivos de esta decisión, y apuntó a que el formato fue adquirido por IMAX y para su conversión no se tuvo el tiempo necesario ya que los metrajes o partes completas de películas no llegaron a tiempo.
Otros medios explicaron que la razón principal fue la demora en las grabaciones y últimas escenas que se realizaron hace tan sólo cuatro meses. Por lo cual, su director David Yates sería uno de los responsables.
Warner anunció que la segunda (y última) entrega de la saga sí se estrenará en 3D. Además, están barajando la posibilidad de reestrenar en junio la primera en 3D, cuando llegue a los cines el capítulo final.
Por otro lado, hay rumores de que la productora está mirando hacia atrás por lo que Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Príncipe Mestizo, podrían ser convertidas a Blu-ray 3D.
Imágenes del trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte:
Más información: www.ar.warnerbros.com/web/main/movies/movies.jsp.