Tesacom e Inmarsat proveen tecnología del “Patagonian Expedition Race 2012”

Como proveedores de comunicaciones por satélite, son los responsables de proveer los equipos y la capacitación para apoyar la carrera

Inmarsat, proveedor de servicios móviles de comunicaciones por satélite, y Tesacom, compañía Silver Partner de Inmarsat en Chile, están suministrando las comunicaciones satelitales en el marco de una nueva versión de la Patagonian Expedition Race 2012, una carrera anual que es una aventura de exploración que reta a equipos de todo el mundo a competir entre sí, en una de las pocas zonas vírgenes que quedan en el mundo.

Una de las aventuras más extremas del mundo.

Los productos y servicios de Inmarsat, que incluyen las terminales BGAN (Red de Área Global de Banda Ancha) y el recién lanzado teléfono satelital portátil IsatPhone Pro, serán utilizados por los organizadores de la carrera para coordinar las comunicaciones entre una serie de puntos remotos de control.

Los organizadores podrán controlar y rastrear el progreso de los equipos, así como ayudar a los corredores a enviar mensajes de texto, fotos y mensajes a la página principal de la carrera para poner al día a la familia, amigos y fans, que los siguen desde su hogar.

Además, el IsatPhone Pro de Inmarsat proporcionará la ventaja de un teléfono resistente y duradero, respaldado por la red global de satélites de Inmarsat, para ser usado en caso de cualquier emergencia o contingencia.

Pura adrenalina

Patagonian Expedition Race es una carrera anual que se está llevando a cabo entre el 14 y 22 de febrero de 2012. Es una aventura y actividad de exploración que pone a prueba los conocimientos de resistencia y experiencia en la Patagonia chilena. Este año la carrera tiene 20 equipos que competirán en un verdadero terreno salvaje. Ha sido aclamada como "La Última Carrera Salvaje", ya que tiene lugar en uno de los paisajes más impresionantes del mundo, que apenas ha sido tocado.

Cada equipo está compuesto por cuatro integrantes que recibirán una asistencia mínima mientras recorren el sur de la Patagonia haciendo trekking, escalada y trabajo con cuerdas, kayak, ciclismo de montaña y navegación de zonas rurales aisladas. Los equipos que compiten provienen de todo el mundo, incluyendo Canadá, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Kazajistán, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia, Japón, Rusia, Francia, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Costa Rica, Brasil y Chile.

Tienen que avanzar sobre las llanuras, montañas, glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados únicamente por sus conocimientos y experiencia, dado que el GPS no está permitido en la carrera. La carrera de cada año tiene una ruta única. Las carreras anteriores han pasado por el Campo de Hielo Sur Continental, el Estrecho de Magallanes, Torres del Paine, Tierra del Fuego, el Canal Beagle y Cabo Froward.




Más información: www.patagoniaexpeditionrace.com .