El país africano de Gabón bloqueó la nueva iniciativa de Dotcom
7 de Noviembre de 2012Las autoridades de ese país suspendieron el dominio Me.ga, a través del cual Kim Schmitz pensaba lanzar su nuevo servicio de contenidos online
Si Dotcom creía que su nuevo servicio tendría el camino servido, se equivocó. El dominio Me.ga, que iba a ponerse en marcha a mitad de enero del próximo año para alojar los contenidos de música y videos, fue suspendido por el Ministerio de Comunicación de Gabón (Africa), dirigido por Blaise Louembé.
“Tenemos que proteger los derechos en materia de propiedad intelectual y luchar eficazmente contra la cibercriminalidad", sostuvo el funcionario.
Kim Schmitz, alias Dotcom permanece en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, acusado de “ocasionar daños millonarios por infracciones a la ley de propiedad interlectual a través del servico Megaupload”.
El nuevo proyecto se llamará Mega y será un servicio similar al que ofrecerá otro sitio emblemático en la descarga de contenidos en la Red, The Pirate Bay, es decir, bajo un esquema de cloud computing.
La estrategia de cambiar a servicios de almacenamiento remotos cuenta con la ventaja de poder tener la información distribuida en distintos servidores en varias partes del mundo. La lógica indicaría que será más complicado adoptar cualquier medida judicial para incautar el material almacenado.