Twitter desmintió que haya sido hackeado

La empresa reseteó miles de cuentas por un exceso de precaución ante el temor de un hackeo, que luego tuvo que desmentir

Twitter tuvo que salir a dar explicaciones luego de haber reseteado las contraseñas de miles de cuentas. La primera versión era que la empresa había sufrido un ataque cibernético, pero después dijo que había decidido cambiar las contraseñas de algunos usuarios por cuestión de seguridad, pero luego aclaró que por “un exceso de celo en la supervisión de seguridad hemos cambiado más contraseñas de cuentas de las necesarias”, explicó la compañía.

En el mensaje de Twitter en su blog, la empresa reconoció que "por error" reestableció las contraseñas de "un gran número" de sus más de 140 millones de usuarios activos, al realizar una inspección rutinaria de seguridad para identificar cuentas que podrían haber sufrido algún tipo de hackeo.

"En casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, restablecemos la contraseña y enviamos un correo electrónico a su propietario para anunciarle lo que ha ocurrido", manifestó la compañía en su
La empresa se negó a dar el número de cuentas que habían sido afectadas por su política de “prevención”.


Más información: www.twitter.com.