AMD venderá una de sus sedes para pagar las cuentas
30 de Noviembre de 2012La empresa de microprocesadores planea recaudar entre 150 y 200 millones de dólares con la venta de su sede de Austin, Texas, que fue adquirida en 2008
La saga de la crisis económica para las empresas de tecnología no parece tener fin. La compañía de microprocesadores AMD tendrá que vender una de sus sedes corporativas para poder recaudar entre 150 y 200 millones de dólares y así aliviar su situación. La sede en cuestión se ubica en Austin, Texas, Estados Unidos.
Estas oficinas habían sido compradas en 2008. "Esto no tendrá impacto en los empleados locales ni en las operaciones de la compañía", sostuvo Drew Prairie, vocero de AMD, en declaraciones al sitio de noticias Statesman.com.
El mes pasado, la empresa –principal competidora de Intel-- presentó su línea de procesadores Trinity, ya disponible en la Argentina en su segunda generación con las líneas A10 o A8. Esta tecnología pretende competir en el segmento de las computadoras portátiles. Por eso la compañía también está apostando a la movilidad, con la posibilidad de que sus chips corran aplicaciones de Android sobre una PC.
Durante el último trimestre, AMD tuvo una facturación de 1.270 millones de dólares, un 25 por ciento menos que en el mismo período de 2011, y 157 millones de dólares en pérdidas.
Más información: www.amd.com.