Instagram se ganó una demanda colectiva

Es por su presunta decisión de comercializar las fotos de sus usuarios. La demanda se entabló en un juzgado federal de California, Estados Unidos

La pretensión de comercializar las fotos de sus usuarios le está jugando una mala pasada a Instagram. Varios de ellos iniciaron una demanda colectiva en un tribunal federal de los Estados Unidos para impedir el uso comercial de las imágenes alojadas en los servidores de esta empresa, propiedad de Facebook.

El bufete Finkelstein y Krinsk, con sede en California, inició una acción judicial en San Francisco para reclamar a las autoridades que prohíban a Facebook –por ser la dueña de Instagram—la modificación de sus normas de uso, como había anunciado recientemente.

"Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad", sostienen los demandantes, según publicó el diario El País.

Instagram anunció a mediados de diciembre su intención de cambiar su política de privacidad y ofrecer la posibilidad de vender las fotos de sus usuarios sin compensación a cambio. La empresa luego sostuvo que todo se trató de una mala interpretación. Por su parte, los abogados de Facebook anunciaron que harán todo lo posible para que esta demanda colectiva no prospere.


Más información: www.instagram.com.