China obliga a los internautas a registrar sus nombres reales
6 de Enero de 2013Las autoridades aseguran que la medida fue pensada para proteger sus derechos de privacidad online
El pasado 28 de diciembre China aprobó una ley que obliga a los internautas a registrar sus nombres reales para navegar la Web y acceder a servicios de telecomunicaciones. El mensaje oficial apuntó a proteger los derechos de los internautas, pero teniendo en cuenta el historial de censura del gobierno y los problemas que ha tenido con sitios internacionales y servicios como blogs, YouTube y Facebook, a pocos parece convencer este argumento.
"Los proveedores pedirán a los usuarios que proporcionen información de identificación real al firmar acuerdos para conceder el acceso a Internet, líneas fijas de teléfono o dispositivos móviles o para poder publicar información de dominio público", especifica la resolución, publicada por el gobierno.
La nueva regulación obliga a los proveedores de servicios detener inmediatamente la transmisión ilegal de información y tomad medidas, incluyendo la eliminación de la información y tomando registro de los hechos, antes de reportar la situación a las autoridades. "Esto impulsa la supervisión para tomar medidas técnicas para prevenir, detener y penalizar a aquellos que infringen los derechos de privacidad online, requiriendo el soporte de los proveedores durante investigaciones".
Más información: www.npc.gov.cn.