Distecna, el spin off de Anectis

Distecna no es un nuevo mayorista que llega al país; es un spin off de Anectis luego de que la empresa dividiera sus operaciones de hardware y software con el objetivo de focalizarse estratégicamente en cada nicho de producto. Esta división le permite alcanzar una mayor especialización de su equipo comercial y técnico en la venta de hardware. En diálogo con Canal AR, Carolina Losada, gerente de marketing de Distecna, manifestó: "La motivación es generar un foco en los productos de hardware; hasta hace un año y medio, Anectis estuvo muy focalizado en la comercialización de licencias, de hecho, esto se vio reflejado en la apertura de las subsidiarias en la región. En este contexto, se decidió hacer la separación y posicionar al hardware desde una nueva empresa"

Cambia todo cambia. El mayorista Anectis decidió hacer un spin off de su segmento de hardware para formar la empresa Distecna. Canal AR entrevistó a Carolina Losada, gerente de marketing de Distecna. "Anectis sigue existiendo focalizada en la distribución de software tanto en Argentina como en Latinoamérica. Pero ahora nos dedicaremos exclusivamente a la venta de hardware en Argentina".

- ¿Por qué venden hardware sólo en el país?

- Porque el negocio de hard es mucho más complejo que la venta de licencias. Con el software no necesitás depósito para stock, no tenés problemas de RMA ni logística. Es un negocio más fácil de extender en Latinoamérica.

- ¿Tienen pensado realizar algún evento de presentación?

- Por ahora no realizaremos ningún evento; sí estamos posicionando a la empresa en la venta de PCs y componentes que es el negocio donde nos falta más presencia. Históricamente, nuestra empresa estuvo más relacionada con la venta de productos de tecnología, por ejemplo, networking (Cisco y 3Com). Tenemos también a Toshiba en portátiles (en total son unos 17 vendors), pero profundizaremos la venta de PCs.

- ¿Participarán del Plan Mi PC dirigido a las PyMEs?

- No. En realidad, nuestro objetivo con la venta de computadoras es apuntar al mercado corporativo. Estamos armando una propuesta de servicios adicionales a la venta de PCs relacionados con el tipo de producto que entregamos, la documentación, el packaging. Personalizar cada producto al reseller asociado.


Más información: www.distecna.com/.