Apple adquiere WiFiSLAM, la desarrolladora de mapas para smartphones
25 de Marzo de 2013Se especializa en el desarrollo de mapas de interiores, con margen de error de localización de sólo 2,5 metros
Apple ha adquirido una nueva start-up, con la idea de ofrecer al usuario una mejor experiencia con las aplicaciones de mapas. Se trata de WiFiSLAM, una empresa especializada en el desarrollo de mapas para teléfonos inteligentes.
La característica más importante de WiFiSLAM es su capacidad para desarrollar mapas de interiores.
La localización móvil en interiores es un servicio cada día más requerido, ya que el GPS no puede captar las señales del teléfono de forma directa. En el mismo, los usuarios pueden localizar su ubicación dentro de un edificio utilizando su señal Wi-Fi.
¿Cómo funciona WiFiSLAM? Mediante triangulación de redes WiFi. El teléfono detecta una lista de redes a su alcance y mediante una serie de algoritmos y un servidor es capaz de generar una localización similar a la proporcionada por GPS. Según la compañía, el margen de error es de sólo 2.5 metros en interiores.
Como un dato curioso, la start-up adquirida por Apple tiene entre los co-fundadores a un ex empleado de Google, y cuenta con el respaldo de Don Dodge, quien trabajó en Google y Microsoft.
Apple ya había dejado de lado el servicio de mapas de Google en septiembre del año pasado. La idea de la empresa era poder desarrollar su propia oferta en materia de mapas.
Sin embargo, tras confirmar su nueva adquisición, la empresa de Tim Cook no dió mayores detalles. "Cada tanto compramos pequeñas empresas de tecnología."
Más información: www.apple.com.