Al soporte para XP le queda un año de vida
9 de Abril de 2013A partir de abril de 2014, los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones
Según informó Microsoft en
Microsoft argumentó que las empresas necesitan aumentar su nivel de productividad y reducir costos, por lo que actualizar su tecnología resulta necesario.
Lanzado en el año 2001, el sistema operativo Windows XP fue uno de los más importantes en la historia de Microsoft. El año pasado, Windows 7 superó el número de usuarios de XP, lo que resultó un dato importante para la decisión que anunció la compañía.
Según Microsoft, el hecho de que XP tenga más de diez años de vida limita al usuario, impidiéndole acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación. Además, reporta un costo importante para la empresa.
"Ya pasados cuatro años, los costos de mantenimiento y actualización de las aplicaciones aumentan un 25%, mientras la productividad del usuario también se ve afectada, tanto por el no aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como por el mal mantenimiento de las antiguas.", comentaron desde Microsoft.
De esta manera, quienes continúen usando el sistema operativo después de abril de 2014 quedarán expuestos a las nuevas vulnerabilidades sin poder garantizar la seguridad de sus datos.
Más información: www.microsoft.com.