Después del escándalo PRISM, Google explica cómo cede información a EE.UU.
13 de Junio de 2013Lo hizo para desmentir que la NSA y el FBI tengan acceso directo a los servidores de la compañía
Esta semana, el gigante de Internet Google salió a desmentir que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos tengan acceso directo a sus servidores.
La semana pasada, los medios Washington Post y The Guardian habían denunciado de espionaje al gobierno (ver también "Denuncian que EE.UU. espía desde los servidores de los gigantes en Internet").
Así, Google ofreció algunos detalles de cómo cede información solicitada por el gobierno cuando éste investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
David Drummond, jefe legal de Google, explicó en una entrevista con el canal público PBS que, cuando la compañía recibe una orden judicial para entregar datos al gobierno, lo hace a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.
Además, Drummond explicó que este servidor FTP es establecido por la misma agencia gubernamental. De esta manera, el FBI y la NSA no tendrían acceso libre y directo a los servidores.
La compañía ha pedido permiso a las autoridades federales para revelar datos sobre cómo dispone la información cuando el gobierno se la solicita en los casos pertinentes. Sin embargo, aun no se conoce el alcance y el modo de operar de PRISM, el programa secreto del gobierno.
Más información: www.google.com.