Obama revirtió el veto a productos Apple por el conflicto con Samsung
5 de Agosto de 2013La compañía podrá continuar vendiendo tablets y smartphones. La prohibición era por violar patentes de Samsung. Preocupación en Corea del Sur
Este sábado, el gobierno de Barack Obama intervino en el conflicto legal por patentes entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung. El gobierno tomó cartas en el tema un día antes de que entre en vigencia la medida que prohibía la venta de tablets y smartphones Apple fabricados para usar en la red de AT&T.
La Comisión de Comercio Internacional de EEUU había fallado a favor de la compañía coreana. Afectaba la comercialización de iPhone 4 y 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G (ver también Apple no podrá vender el iPhone 4 en EE.UU.).
El encargado de revocar la decisión fue el embajador Michael Froman, representante comercial de EEUU. Este domingo, el gobierno perdía la oportunidad de revertir la medida contra Apple.
"Esta decisión está basada en un análisis de varias consideraciones políticas y el efecto sobre las condiciones de competitividad en la economía de los EE.UU. y sobre los usuarios", señaló Foreman en lacarta.
"La Administración tiene el deber de promover la innovación tecnológica y el progreso económico", agregó.
Sin embargo, Froman señaló que su decisión no impide que continúe la disputa entre Apple y Samung. La misma podrá continuar en la corte. Mientras tanto, un vocero de Samsung dijo que la compañía estaba "decepcionada" por la medida de la Administración Obama.
Más información: www.apple.com, www.samsung.com.