Duro ciberataque contra Twitter y The New York Times
28 de Agosto de 2013Sus sitios fueron hackeados por el Ejercito Electrónico Sirio en apoyo al presidente Bshar al-Asad. El ataque fue una respuesta a la posible intervención militar en Siria
Ayer, la red social Twitter y el diario New York Times fueron hackeados por el Ejercito Electrónico Sirio en apoyo al presidente Bshar al-Asad. Ambas páginas pudieron volver a funcionar en el día de hoy, aunque con problemas.
Los hackers simpatizantes del Gobierno sirio habían violado una empresa australiana que gestiona muchas direcciones de Internet importantes.
El hackeo fue informado a través del Twitter oficial del Ejército Electrónico Sirio (SEA), @Official_SEA16. "Los medios están caídos. Twitter, ¿estás listo?", decía un tweet oficial de la organización.
La red de microblogging tuvo varios inconvenientes. Por empezar, no se cargaba correctamente la hoja de estilos y los íconos de cada usuario dejaron de aparecer. El servidor de imágenes de Twitter fue el más afectado: los fondos de los usuarios cambiaban por imágenes temáticas sirias.
“Nuestro suministrador de DNS experimentó un problema en el que aparecen que los datos de DNS de varias organizaciones fueron modificadas, incluyendo uno de los dominios de Twitter utilizados como servidor de imágenes, twimg.com”, afirmó Twitter, reconociendo oficialmente el ataque.
“Sin embargo, ninguna información de los usuarios de Twitter se ha visto afectada por el incidente”, agregó.
El hackeo a la web del The New York Times también fue grave. Al acceder, aparecía un mensaje en la pantalla que decía "Hacked by Syryan Electronic Army" (Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio).
Eileen Murphy, vocero del medio, escribió en Twitter que “la estimación preliminar es que el problema está probablemente ligado a un ataque externo malicioso. Estamos trabajando para arreglarlo”.
Ambos servicios fueron restablecidos a las pocas horas. Sin embargo, aun registran algunos problemas de funcionamiento. El ataque fue una respuesta a la posibilidad de que Barack Obama junto con otras potencias occidentales intervengan militarmente en Siria, que lleva más de dos años en guerra civil.
Más información: www.twitter.com, www.nytimes.com.