BlackBerry, con pérdidas de 1.000 millones de dólares y despidos masivos

Además, la compañía pospuso la llegada de su servicio de mensajería a Android y iPhone, prevista para el sábado pasado.

BlackBerry está atravesando un momento financieramente complicado. Este viernes, la canadiense anunció que espera una pérdida de entre 950 y 1000 millones de dólares para el segundo trimestre. Buscará cambiar de estrategia en un mercado cada día más competitivo.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry

Además, BlackBerry prevee un recorte de 4,500 empleos para "reducir en un 50% sus costos operativos". El último informe financiero dejó a la compañía con serias dudas sobre su futuro.

1600 millones de dólares fueron los ingresos del segundo trimestre para BlackBerry. La compañía anunció que vendió 5.9 millones de dispositivos, pero no fue suficiente.

Según la canadiense, una de las medidas que llevará a cabo es reducir su portafolio de smpartphones. En lugar de seis serán cuatro, que constarán de dos terminales de alta gama y dos de gama media.

El lanzamiento que no fue

Por otro lado, BlackBerry pospuso la llegada de BBM, su servicio de mensajería gratuita, a Android y iPhone. La apertura del servicio había sido anunciada en mayo, y había generado una gran expectativa.

Estaba programada para este fin de semana pasado, pero nunca llegó a las tiendas online de Google y Apple (ver también BlackBerry Messenger, esta semana en Android y iOS).

Según BlackBerry, la postergación se debió a la enorme cantidad de aplicaciones falsas de BBM para Android. Al parecer hubo cerca de 1.1 millones de descargas de estas app, y BBM nunca llegó a Google Play, aunque sí tuvo un paso fugaz por la tienda de Apple en algunos países como Malasia o India.


Más información: www.blackberry.com.