Oracle superó las expectativas de los analistas

Los beneficios de la compañía cayeron, aunque menos de lo esperado. Es la primera vez en tres trimestres que Oracle supera las previsiones de los analistas

Esta semana, Oracle dio a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, y superó las expectativas. La compañía de software dio muestras de recuperación, y el alivio llegó a los accionistas preocupados.

Si bien sus beneficios cayeron, fue menos de lo esperado. Se trata de la primera vez en las últimas tres presentaciones de resultados en las que los ingresos de Oracle superan las previsiones de los analistas.

Un leve respiro financiero

La compañía reportó que sus ingresos generales aumentaron un 2 por ciento y llegaron a 9.300 millones de dólares. De esta manera, la cifra se ubica por encima de los 9.200 millones que le habían pronosticado..

Por otro lado, las utilidades netas de Oracle bajaron a 2.600 millones de dólares, lo que significa que disminuyeron un 1 por ciento. Las ganancias no ajustadas por acción subieron un 5 por ciento y llegaron a los 56 centavos. Aunque leve, se trata de un respiro financiero.

Las circunstancias económicas que atravesó Oracle durante todo 2013 fueron complicadas. Un mes atrás, un 66 por ciento de los accionistas de la desarrolladora se mostraron en desacuerdo con las compensaciones económicas que su CEO, Larry Ellison, recibía en forma de "stock options". Para ellos, había una contradicción entre el estado financiero de la firna y algunos de sus gastos (ver también Accionistas de Oracle en conflicto con Larry Ellison).


Más información: www.oracle.com.