Intel entra en el mercado de la informática de vestir

Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, presentó dos prototipos de referencia en el CES 2014. Se trata de un reloj inteligente y un audífono con asistencia remota

Esta semana, Intel desembarcó en el mercado de la informática de vestir. Brian Krzanich, presidente ejecutivo de la compañía, presentó una nueva gama de dispositivos en el CES 2014, que incluyen dos prototipos de referencia.

El primero es Jarvis, un asistente personal con forma de un set de auriculares. Según explicó Krzanich, puede sincronizarse vía bluetooth con cualquier dispositivo Android e interactuar con el sistema operativo de forma remota gracias a una app.

Además, Intel presentó un prototipo de su reloj inteligente. La compañía quiere desembarcar en este segmento que promete un gran crecimiento para este año. Como particularidad, la empresa le agregó a su dispositivo una funcionalidad llamada “Geo-Fencing" que permite identificar dónde se encuentra el usuario.

Finalmente, Intel anunció que firmó convenios con marcas como Barney's New York y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para mejorar el diseño de sus dispositivos. Según Krzanich, Intel combinará gadgets realmente funcionales con diseño de vanguardia.

La tecnología vestible no está hoy en todos lados porque no están resolviendo problemas reales ni integrados con nuestro estilo de vida”, aseguró el presidente ejecutivo de Intel.


Más información: www.intel.com.