Twitter se desplomó en Wall Street

La compañía aumentó sus ingresos, aunque aun más sus pérdidas. La plataforma sumó pocos usuarios en 2013, y cayó un 26 por ciento en la Bolsa

Twitter, la red social de microbloggin, cerró su año de salida a la bolsa de NY con pérdidas netas de 645 millones de dólares. A pesar de haber incrementado sus ingresos un 109,7 por ciento anual, cayó ayer un 26 por ciento en Wall Street por la desaceleración de usuarios en la plataforma.

La caída se produjo tras la presentación del primer balance de resultados público en la historia de la compañía. Sólo en el cuarto trimestre, la pérdida neta fue de 511 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron un 116,1 por ciento frente al mismo período de 2012.

"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha. Solo ha arañado el servicio de lo que Twitter puede llegar a ser", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo.

Las claves de la caída

Para Twitter, el problema continúa siendo convertirse en un emprendimiento rentable. La compañía aumentó sus ingresos publicitarios un 121 por ciento en el cuarto trimestre comparado con el mismo período del 2012. Sin embargo, no fue suficiente para remontar sus pérdidas.

Sin embargo, el principal reto de la compañía es incrementar su base de usuarios. El número de entradas en el timeline de la plataforma llegó a los 148.000 millones en el último trimestre del 2013, un número inferior a los 159.000 del año anterior.

Así, el promedio de consultas por usuario bajó por segundo trimestre consecutivo como señal de la desaceleración de la plataforma. Entre octubre y diciembre, Twitter sólo sumó 1 millón de usuarios más de media en los EEUU, por 8 millones en el resto del mundo. Para los inversores, se trata de un factor clave para determinar el valor del negocio. Sin embargo, Costelo desestimó esta tendencia.

"Hasta el año pasado, nuestro crecimiento fue viral y orgánico. Simplemente se trata de hacer de Twitter un mejor Twitter", señaló el CEO de la red social.


Más información: www.twitter.com.