Las redes sociales invaden el Software ERP

"Incorporamos las funciones del ERP social a la interfaz de nuestras soluciones porque creemos que ayuda a mejorar la calidad operativa y la comunicación!, dijo Fabián Schuchinsky, director de desarrollo de Grupo Calipso

El software ERP no escapa a la tendencia que marcan las redes sociales. Estas nuevas tecnologías también son incorporadas a las funciones sociales en su uso cotidiano.

Fabian Schuchinsky, director de desarrollo de Grupo Calipso

Si bien esta tendencia comenzó a notarse hace algunos pocos años, cada vez son más las empresas de desarrollo de Software ERP que incorporaron capacidades propias de aplicaciones sociales como facebook, twitter, google plus, comenzando una etapa de comunicación más rápida, fácil y colaborativa entre los usuarios del propio sistema.

"Incorporamos las funciones del ERP social a la interfaz de nuestras soluciones porque creemos que ayuda a mejorar la calidad operativa y la comunicación entre los empleados de una empresa", dijo Fabian Schuchinsky, director de desarrollo de Grupo Calipso.

"Con el ERP social un usuario del sistema puede comentar, dejar anotaciones o dialogar con un par en una transacción específica al estilo muro de Facebook generando un ambiente colaborativo interno en el que el tiempo de toma de decisiones se reduce notablemente por ser una comunicación más dinámica e inmediata", agregó.

"Por otro lado, los usuarios reciben notificaciones o avisos sobre las novedades de las transacciones a las cuales están suscritos; enterándose más rápidamente del avance de distintas operaciones o su conclusión, lo cual es muy útil a nivel informativo por ejemplo en lo que refiere a pagos, autorizaciones, etc", dijo Schuchinsky, y explicó que existe un botón de "Me Gusta", al estilo Facebook, para felicitar a un compañero o asentir el cierre de una operación.

"Sin duda consideramos que el ERP debe ir aggiornándose a los cambios y las nuevas tendencias tecnológicas mejorando su ergonomía, calidad y funcionalidad para incrementar la productividad de las compañías", finalizó.


Más información: www.calipso.com.