Amazon ingresa al negocio de la música en streaming
12 de Junio de 2014La compañía lanzó Prime Music y competirá con Spotify y Beats Music, recientemente adquirida por Apple. No tiene publicidad, aunque incluye menos canciones
Amazon anunció el lanzamiento de Prime Music, su plataforma de música en streaming. La compañía ingresa así a un mercado con fuertes competidores como Spotify o Beats Music. El servicio es gratuito para usuarios de Amazon, y ofrece un programa de suscripción a 99 dólares anuales.
Si bien cuenta con una selección más acotada de contenidos, sobre todo en comparación con servicios como Spotify y sus 20 millones de canciones, Prime Music cuenta con una ventaja clave en el mercado: no tiene comerciales.
De esta manera, el servicio de Amazon permite a sus suscriptores escuchar más de un millón de canciones sin tarifas ni interrupciones publicitarias. El lanzamiento es parte de la estrategia de la compañía para ampliar su servicio Prime.
"Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha", dijo Boom en una entrevista para Reuters.
Las plataformas de música en streaming están demostrando un fuerte crecimiento a nivel global. Recientemente, Apple adquirió la compañía Beats junto a su plataforma de música en lo que fue una de las inversiones más importantes en la historia de la compañía (ver también: Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares).
Amazon ya firmó acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Sony Music Entertainment y sellos más pequeños. La compañía continúa negociando con Universal, la principal discográfica a nivel global. De esta forma, la compañía continúa expandiéndose a nuevos mercados con nuevos servicios.
Más información: www.amazon.com.