El CEO de Google viajó a Cuba para promover "Internet libre y abierta"

Eric Schmidt participó de una comitiva y recorrió escuelas y la Universidad de Ciencias Informáticas. Es la primera vez que la compañía llega a la Habana

Eric Schmidt, CEO de Google, visitó Cuba junto a otros representantes de la compañía para promover un acceso más abierto a la red en el país. Recorrieron escuelas politécnicas y la Universidad de Ciencias Informáticas.

Con el objetivo de "promover las virtudes de una Internet libre y abierta", Jared Cohen, Brett Perlmutter, Dan Keyserling y Eric Schmidt realizaron una visita que llevó meses de preparación. Es la primera vez que un representante de Google llega a la Habana.

Ya en 2013, Eric Schmidt había mostrado su interés de viajar a la isla en una entrevista con The Wall Street Journal. En la misma, el ejecutivo había subrayado que Cuba era una de sus prioridades.

Proyecto Loon, una posible solución para Cuba

Los problemas de conectividad en la isla podrían encontrar una solución con el Proyecto Loon, el sistema de globos dirigibles con WiFi que buscan llevar Internet a zonas "emergentes". Google continúa desarrollando sus globos, y aseguró que el año que viene podría llenar la estratósfera de ellos (ver también: "Los globos WiFi de Google recorren Brasil").

Cada uno de los globos cuesta sólo 50 dólares, convirtiéndolos en una opción realmente económica a la hora de tejer una red WiFi. Equipado con transmisores-receptores, un sólo globo abarca un área equivalente a 40 torres de telefonía móvil.


Más información: www.google.com.