Microsoft confirmó que despedirá a 18.000 empleados
18 de Julio de 2014Es el mayor ajuste de la historia de la compañía, que centrará sus esfuerzos en los dispositivos Windows Phone y la nube
Microsoft anunció que realizará una serie de despidos masivos durante el próximo año. Los de Redmond buscan concentrar sus esfuerzos en productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube.
Será 18.000 la cantidad de despidos, lo que representa cerca del 14 por ciento de la empresa. Microsoft ya inició el proceso, y comenzó a eliminar 13.000 puestos de trabajo. Casi la totalidad corresponden a ex empleados de Nokia, y es casi la mitad del personal de su división de telefonía móvil.
Se trata del mayor ajuste en la historia de Microsoft, y un drástico cambio por parte de su flamante CEO, Satya Nadella. Días atrás, el directivo se había comunicado con su personal y aseguró: "Nuestra industria no respeta la tradición: sólo respeta la innovación. Vivimos en un mundo donde lo móvil y la nube son prioridades" (ver también: Satya Nadella: "Tenemos que redescubrir nuestra esencia única").
"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", dijo el CEO de Microsoft respecto al cambio estructural en la compañía.
Según explicó Stephen Elop, expresidente de Nokia y actual encargado del hardware en Microsoft, la producción de teléfonos se concentrará en Hanoi, Vietnam, y Pekín y Dongguan en China. La compañía cerrará la línea de producción de los Nokia X, los smartphone con sistema operativo Android, y se concentrará totalmente en potenciar el mercado de Windows Phone.
Más información: www.microsoft.com.