DHL envía medicamentos a través de drones en Alemania
29 de Septiembre de 2014Se trata de un proyecto piloto que se está desarrollando en la isla alemana de Juist, y tiene como foco la entrega de medicamentos y bienes de emergencia
La compañía de logística DHL comenzó a realizar servicios de mensajería a través de drones. Se trata de un proyecto piloto que se está desarrollando en la isla alemana de Juist, y tiene como foco la entrega de medicamentos y bienes de emergencia.
El DHL Parcelcopter es el reponsable de esta primera y única prueba en la que una nave autónoma volará en Europa controlada remotamente por un piloto en tierra, y en donde la nave estará fuera del campo de visión del piloto durante parte del trayecto.
Esta esla segunda fase del proyecto del Parcelcopter, que fue lanzado originalmente en diciembre 2013. "Nuestro DHL Parcelcopter 2.0 es ya uno de los sistemas de vuelo más seguros y confiables en su clase, permitiéndole cumplir con los requisitos de este tipo de misiones", dijo Jurgen Gerdes, CEO de Deutsche Post DHL Post – eCommerce – Parcel. "Estamos orgullosos de saber que este servicio adicional puede ofrecer un valor agregado a los residentes y visitantes de la isla de Juist, y nos sentimos satisfechos con el soporte que hemos recibido de las agencias y comunidades involucradas".
Según explicó la empresa, para asegurar que el DHL Parcelcopter vuele de forma segura y aterrice siempre en la ubicación correcta, se desarrolló un sistema de piloto automático que realiza las funciones de despegue y aterrizaje. Además, a una altura de 50 metros el Parcelcopter puede desplazarse hasta 18 metros por segundo dependiendo de la velocidad del viento, y será utilizado principalmente para transportar medicamentos y otros bienes de emergencia hacia la isla de Juist.
De todas formas DHL afirmó que no tiene planes de utilizar el DHL Parcelcopter para sus operaciones rutinarias de entregas, pero que este tipo de vuelos resultan una opción muy interesante para el futuro, siempre que sean técnica y económicamente posibles.
Más información: www.dhl.com.