México Conectado superó su meta y llegó a más de 65 mil sitios públicos

Mónica Aspe Bernal anunció que se superó el objetivo de este año y destacó que la meta final es llevar Internet a 250 mil sitios públicos para el 2018

La brecha digital sigue disminuyendo en todo el territorio mexicano.

Mónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), anunció que el proyecto México Conectado cumplió y superó su meta de 2014: llevó conexión a Internet a más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

Fue durante la XXXVIII Reunión Nacional de Comité de Informática de la Administración Pública de Estados y Municipios (CIAPEM), la cual tuvo lugar en Pachuca, Hidalgo. Bernal destacó que la meta final es llevar Internet de banda ancha a 250 mil sitios públicos para el 2018.

México Conectado es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que busca llevar Internet de banda ancha a toda la población mexicana a través de antenas wifi, fibra óptica, cable coaxial, soluciones inalámbricas y redes satelitales.

Del total de sitios conectados este año, el 74 por ciento corresponden a espacios educativos como escuelas y bibliotecas, el 12 por ciento a centros de salud, el 8 por ciento a centros comunitarios y, el resto, a oficinas de gobierno, entre otros.

Según explicó el Ministerio, la ubicación de estos sitios es estratégica: el 75 por ciento de los espacios conectados se ubican dentro de los municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Además, el 50 por ciento de los sitios conectados ya incluye una antena Wi-fi externa, para que las personas puedan acceder a Internet desde sus dispositivos móviles más allá del establecimiento como parte de la Red compartida de servicios móviles al mayoreo.



Más información: www.mexicoconectado.gob.mx.