Galerías Jardín permanece cerrada luego del incendio

Galerías Jardín sufrió el domingo un incendio en el piso 6, donde la empresa UOL Sinectis tiene sus oficinas. El edificio quedó clausurado por orden del Juzgado de Instrucción nº 21, que deberá elaborar un informe en las próximas horas. Muchas empresas del rubro informático se vieron afectadas por este siniestro; por la mañana, este medio envió un comunicado de la empresa Sed Intermaco informando sobre el cese de actividades. Por el momento, todo permanecerá igual hasta mañana a la mañana

Ayer se incendió el sexto piso de Galerías Jardín, en cuyas oficinas funciona la empresa de Internet UOL Sinectis; producto del siniestro, tanto la página web como la casilla de correo (webmail) de la empresa quedaron sin acceso. Al cierre de esta edición, UOL envió un comunicado de prensa informando que sus servicios de conectividad y contenidos habían sido reestablecidos. Sin embargo, su webmail continuaba fuera de servicio. Este es el mensaje que se puede leer al ingresar en http://webmail1.sinectis.com.ar): "UOL Informa que el incendio de sus oficinas ha causado la paralización de nuestros servicios. Estamos trabajando para el pronto reestablecimiento de los mismos. Gracias por su compresión. El equipo de UOL".

El incendio empezó el domingo después de las 14 y, si bien había sido completamente controlado antes de las 16, motivó un importante operativo de seguridad que cortó el tránsito de peatones y vehículos en el área delimitada por las calles Florida, Viamonte y Reconquista, y la avenida Corrientes.

Canal AR se comunicó con la Administración de Galerías Jardín para saber cuándo abrirán nuevamente: "Por el momento no podemos dar información. Sólo sabemos que está actuando la Comisaría 1º y la Fiscalía Nº 30. Por el momento, las galerías han sido clausuradas y no sabemos hasta cuando. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Bomberos ya nos solicitaron los planos del lugar para las investigaciones pertinentes".

También este medio buscó información en la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde informaron que su participación en este hecho estuvo relacionada a las tareas de la Guardia de Auxilio controlando que en el lugar no haya ningún objeto en peligro de derrumbe o caída. El tema lo están manejando la Policía Federal y Bomberos, quien determinará cuándo se podrá habilitar el edificio.

"Algunos dicen que fue el sistema de calefacción, otros, que fue un cortocircuito, pero la realidad es que los peritos de Bomberos todavía están trabajando", informó ayer el jefe de Comunicación Social de la Policía Federal, Daniel Rodríguez.

Por la mañana, este medio envió un comunicado de la empresa Sed Intermaco informando sobre la interrupción de sus tareas diarias producto del incendio. Hasta las 19 de hoy, Canal AR estuvo en contacto con Sebastián Magnarelli, gerente de marketing del mayorista, quien aseguró que el cierre de sus oficinas continuará hasta mañana a la mañana, inclusive, sin saber qué ocurrirá por la tarde.

La habilitación de la galería llegará una vez que estén los resultados de las pericias. La causa del incendio está radicada en el Juzgado de Instrucción nº 1, a cargo del doctor Mauricio Zamudio, cuya secretaría es la nº 165, a cargo del doctor Fernando Ponz. El fiscal de la causa es el Doctor De la Fuente.