¿Cómo es el "nuevo" logo de Facebook?

La red social más importante del mundo renovó su tipografía para una mejor experiencia en los móviles. Pero el cambio apenas se nota

Estrenar un logo suele ser un relflejo de la renovación interna de una empresa. Pero hay excepciones.

Facebook renovó su icónico logo. ¿Un revolucionario cambio de imagen? Claramente no. Mantiene completamente la escencia del anterior y sólo ofrece algunas novedades poco perceptibles en su tipografía.

A través de su cuenta de Twitter -si, Twitter- Christophe Tauziet, diseñador de productos en Facebook, mostró cómo se ve el nuevo logo en lo que parece una remera enrollada. "Díganle hola al nuevo logo de Facebook", twiteó.



Según confirmó Josh Higgins, director creativo de Facebook, el nuevo logo fue diseñado junto a Eric Olsen, creador de la fuente Klavika. La idea, al parecer, fue simplemente modernizar un poco el ya icónico eslogan de Facebook y hacer su tipografía más "amigable".



"Cuando el logo de Facebook fue creado en 2005, la compañía recién empezaba y queríamos que el logo transmitiera crecimiento y fuera tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logo para hacerlo más amigable y accesible", dijo Higgins a Mashable.

"Si bien exploramos en muchas direcciones, finalmente decidimos que solamente necesitábamos una actualización, no un rediseño completo", agregó.

Sin embargo, a pesar de no ser revolucionario y de ser apenas perceptible, el cambio tiene una explicación. Una tentativa, al menos.

Menos pesada y más redonda, la nueva tipografía del logo se ajusta para verse mejor en las plataformas móviles, que es a donde la compañía viene apuntando todos sus cañones virtuales.


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