Se venderán más de 76 millones de wearables en 2015

La compañía presentó un nuevo reporte donde estima un crecimiento del 164 por ciento del mercado. Los dispositivos más inteligentes crecerán, y Apple será líder

Relojes inteligentes y pulseras para runners son sólo la punta del iceberg.

Según un nuevo estudio de IDC, el presente y futuro de los vestibles está garantizado. Los wearables llegaron para crecer y marcar el futuro de la industria TI.

De acuerdo con la firma analista, este año se venderán 76,1 millones de dispositivos vestibles, y el mercado crecerá un 164 por ciento respecto al 2014, año en que se vendieron 29 millones.

En los próximos 4 años, las ventas crecerán hasta llegar a los 173,4 millones de dispositivos en 2019. El análisis de IDC se enfoca específicamente en wearables de muñeca, y no en ropa o gafas inteligentes.

Para IDC, la clave de la adopción de wereables está en una creciente lista de proveedores, una proliferación de dispositivos, experiencias y precios. El segmento de wearables inteligentes -que hoy representa sólo un tercio del total del mercado- crecerá hasta superar ampliamente a las pulseras de fitness.



"Impulsados por los avances en las interfaces y las funciones, los wearables inteligentes están en camino a sobrepasar las bandas más económicas y con menos utilidad en 2018", dijo Jitesh Ubrani, un investigador de IDC.

"Los relojes y las bandas inteligentes pronto dejarán de ser un accesorio principalmente enfocado en las notificaciones y serán lo suficientemente avanzados para hacer computación por su propia cuenta", agregó.

Apple liderará el mercado

En su primer año, watchOS -el sistema operativo de Apple- va camino a convertirse rápidamente en el líder global del mercado de vestibles inteligentes, y continuará manteniendo su posición a lo largo de los próximos 4 años. Según IDC, las nuevas generaciones de los Apple Watch impulsarán aún más las ventas de la compañía.

Apple vendió 3.6 millones de relojes en el segundo trimestre, y ya conquistó el 19,9 por ciento del mercado. "Apple se convertirá en la vara contra el cual se miden otros wearables y proveedores de la competencia", explicó IDC (ver también: Apple vendió 3.6 millones de relojes en el segundo trimestre).

Sin embargo, los dispositivos con Android Wear también ganarán terreno con una amplia gama de vestibles. Estos terminales, según IDC, aprovecharán el despliegue de los smartphones con el sistema operativo de Google y le plantearán una fuerte competencia a Apple.


Más información: www.idc.com.