DaloPorHecho.com va por el long tale del e-commerce

El market place de servicios se lanzó en enero y acaba de ser incubado por Wayra. CanalAR dialogó con Rodolfo Guardia y Rodrigo Alonso, dos de los co-fundadores

La aceleradora de negocios de Telefónica, Wayra, anunció recientemente los seis nuevos emprendimientos que se sumaron a su espacio en Argentina para impulsar su desarrollo comercial. Y entre ellos, se encuentra DaloPorHecho.com, un market place de servicios que se propone desarrollar lo que considera hoy como el long tale del e-commerce.

Rodolfo Guardia y Rodrigo Alonso

La startup ya tiene 23.000 usuarios y logró transaccionar más de 1 millón de pesos.

"El 63% del PBI en América Latina se corresponde con servicios. Y en e-commerce, los grandes players relegaron este segmento a la categoría de clasificados. Hoy, un jugador como Mercadolibre.com tiene clasificados, que te permite conseguir un plomero, un jardinero, o un profesor de inglés. Pero cuando decidís la compra, te las tenés que arreglar analógicamente. El mundo de servicios aún no se adaptó a los beneficios del mundo digital", explicó a CanalAR Rodolfo Guardia. Co-Fundador de DaloPorHecho.com.

En una charla desarrollada en Wayra, Rodolfo y Rodrigo Alonso, también Co-Fundador, explicaron el espíritu del proyecto y brindaron detalles sobre el producto lanzado en enero de este año e invertido por la aceleradora en agosto.

"Nos propusimos sumar valor al cliente que quiere contratar un servicio, y que no sabe quién se meterá en su casa, por ejemplo, para realizar un trabajo", continuó Guardia.

Es que entre las fortalezas de DaloPorHecho aparece la posibilidad de que los proveedores validen su identidad de forma automática. Y además pueden hacerlo en diversos niveles: DNI, redes sociales, celular. También pueden publicar fotos de las personas con las que trabaja, o subir fotos de las patentes de los vehículos.

Los proveedores también reciben calificaciones en relación a atributos como la relación precio-calidad, el compromiso y la prolijidad, entre otros, de tal forma que el sistema calcula una calificación final.

"Desarrollamos un sistema único de conversaciones que te permite transaccionar fotos, planos, cualquier tipo de documento, y esto es algo esencial para cotizar en forma remota", explicó Alonso. "Si necesitás cambiar el tapizado de un sillón, le sacás una foto, se la mandás a los profesionales, y te responden con una cotización sin tener que ir a ver el sillón".

"Digitalizamos un proceso natural con el beneficio de que es más seguro, confiable y privado", agregó Guardia. "La misión de DaloPorHecho.com es ser un puente seguro y confiable entre la oferta y la demanda de servicios".


Más información: daloporhecho.com.ar.