Cómo es el HTC One A9, el smartphone de la polémica

Por fuera es sorprendentemente parecido al iPhone 6S, aunque cuesta la mitad. El nuevo buque insignia se destaca por su potencia, su pantalla y sus cámaras

La taiwanesa HTC reveló ayer su nuevo buque insignia, el One A9.

El smartphone -que ya dividió a la crítica y cosechó toda clase de comentarios- es, al menos por afuera, extremadamente parecido al iPhone 6S. Y ya hay polémica.



HTC fue el primer fabricante en lanzar un smartphone totalmente de aluminio, un tipo de diseño que fue luego adoptado y popularizado por Apple. Sin embargo, ahora busca aprovechar el boom de los iPhones para impulsar sus ventas con un terminal que costará 399 dólares, la mitad que uno de Apple.

"HTC, como pionero, lanzó el primer smartphone de Android, el primer teléfono de Windows, el primer móvil con 4G y el primer smartphone con un cuerpo único de metal", destacó la presidenta y CEO de HTC, Cher Wang, durante la presentación.

"A9 ofrece un diseño increíble, un rendimiento fantástico, prestaciones innovadoras de software y la libertad para que tengas todo el control sobre la experiencia de tu smartphone", agregó.



¿Cuáles son las características del One M9?

Más allá de la polémica, el diseño del One 9 es elegante y se destaca por su detalle. Toda la parte posterior es de aluminio suavizado, y los bordes están especialmente pulidos. Además, el modelo incorpora lector de huellas dactilares compatible con Android Pay.

El smartphone tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD, y por dentro funciona con potente procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento (ampliables a 2TB mediante microSDTM). Su sistema operativo es Android 6 Marshmallow.

También se destacan las cámaras, que incluyen un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico que graba videos en 1080p y una frontal con tecnología ultrapíxel que también graba en Full HD. El sonido del terminal es el HTC BoomSound. Desembarcará primero en EE.UU, y en diciembre llegará a otros mercados.


Más información: www.htc.com.