Cómo es Samsung Exynos 8, el poderoso corazón del Galaxy S7

Incluye los primeros núcleos diseñados por al compañía e integra un módem al procesador. ¿El mejor chipset para móviles del 2016?

Samsung volvió a patear el tablero y presentó oficialmente el Exynos 8, la poderosa bestia que latirá en el interior de su próximo buque insignia, el Galaxy S7.

El nuevo chipset de la compañía llega para competir con el Qualcomm 820 y potenciar a la próxima generación de smartphones de gama alta. El fabricante se animó y empezó a diseñar núcleos.



En concreto, Exynos 8 es un procesador de 64 bits de ocho núcleos y 14 nanómetros FinFET. Cuatro de esos núcleos fueron diseñados por Samsung, que se basó en el protocolo ARMv8 de 65 bits y asegura que son un 30% más rápidos que los núcleos del Exynos 7 y consumen un 10% menos de energía. Su nombre clave es "Mangosta".

Pero no es la única innovación de Samsung. Otra de las características más interesantes del chipset es que combina el procesador con un módem LTE Rel.12 Cat.12/13 que, según la compañía, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 600 Mbps y de subida de 150 Mbps. También se destacan los gráficos de su poderoso GPU ARM Mali-T880.

El Exynos 8 entrará oficialmente en producción a final de año, y seguramente entre en escena con el próximo Galaxy S7, que se espera que sea presentado a principios del 2016, aunque aún no hay una fecha confirmada.

La principal fuente de ganancia de Samsung hoy en día no viene de los smartphones, sino de sus chips, y el fabricante demostró que está dispuesto a redoblar la apuesta y sumar innovación para competir por el trono de los procesadores para móviles en 2016 (ver también: Samsung anunció su primer trimestre positivo en casi 2 años).


Más información: www.samsung.com.