Toshiba tras el escándalo: 7.000 despidos y cierre de divisiones
17 de Diciembre de 2015Luego de que se supiera que la cúpula del fabricante falsificaba cuentas, la compañía busca salir de los números rojos
Aún bajo la sombra del escándalo contable, el gigante japonés Toshiba anunció nuevas medidas para volver a la estabilidad económica.
En uno de sus peores momentos financieros, la compañía planea despedir a 7.000 empleados, según Business Insider. En su mayoría pertenecen a las divisiones de televisores y computadores.
A su vez, Toshiba buscaría vender sus fábricas de televisores como el último paso para terminar con sus números rojos. La fuerte reestructuración también contempla el cierre de sus divisiones de soluciones para negocios de minoristas y su unidad de equipamiento de diagnóstico para hospitales. Tras el anuncio, Toshiba se revalorizó un 8,59%.
Este año, Toshiba fue protagonista de uno de los escándalos financieros más importantes del año cuando se reveló que su ex director ejecutivo Hisao Tanaka y varios directivos renunciaron tras admitir que venían falsificando cuentas desde hace siete años (ver también: El CEO de Toshiba renuncia tras falsificar cuentas por 7 años)
A raiz del escándalo, los resultados financieros del primer trimestre del 2015 -de abril a junio- arrojó pérdidas de más de 100 millones de dólares para el fabricante. El resultado planteó un fuerte contraste respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando ganó 138 millones de dólares.
Más información: www.toshiba.com.