Toshiba pedirá un crédito de US$ 2.500M para reestructurarse

Tras conseguir 3 mil millones en septiembre, la nipona apuesta a un nuevo estímulo financiero para recuperarse del escándalo

El gigante nipón Toshiba enfrenta su peor crisis y anunció que busca un crédito millonario para llevar adelante su reestructuración a gran escala.

Tras el histórico escándalo contable que sacudió a la firma, pedirá una nueva línea de crédito de 300.000 yenes -US$ 2.490 millones- para fines de enero. Ya había conseguido más de 3 mil millones de dólares en septiembre.

Según reportó Masayoshi Hirata, jefe de finanzas, al diario financiero Nikkei, Toshiba busca acercarse a bancos como Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp para conseguir un nuevo estímulo económico y volver al crecimiento.

“Toshiba no tiene planes de aumentar su capital para que crezcan las acciones en circulación”, explicó Hirata, y agregó: “nuestro objetivo es restaurar nuestro radio de capital al menos en un 30% lo más pronto posible”.

La semana pasada, la nipona anunció que despedira a 7.000 empleados, en su mayoría de divisiones de televisores y computadoras. La fuerte reestructuración contempla, además, el cierre de sus divisiones de soluciones para negocios de minoristas y su unidad de equipamiento de diagnóstico para hospitales (ver también: Toshiba tras el escándalo: 7.000 despidos y cierre de divisiones).

Toshiba fue protagonista de lo que, sin dudas, fue uno de los escándalos financieros que marcaron el 2015. Su ex director ejecutivo, Hisao Tanaka y varios directivos renunciaron tras admitir que venían falsificando cuentas desde hace siete años. Como resultado, los números de la firma experimentaron una caída rotunda que dejó pérdidas de más de 100 millones de dólares.


Más información: www.toshiba.com.