Motorola, sobre el cambio: “Las marcas deben evolucionar”
11 de Enero de 2016A través de su blog, la firma salió a contextualizar la nueva estrategia de marketing de Lenovo. “No abandonaremos la irónica marca Motorola”, explicó
La semana pasada, Lenovo anunció la unificación de su oferta de smartphones, poniéndole fin a Motorola como marca. Sin embargo, la firma salió a ampliar sus declaraciones y explicó su nueva estrategia comercial.
A través de su blog, la compañía “agregó un poco más de contexto” a las declaraciones de su CEO, Rick Osterloh y habló de un “nuevo capítulo” en su historia. “Las marcas deben evolucionar”, argumentó.
“En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo”, dijo la firma.
“Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo. A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen, y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en Moto como nuestra marca de producto principal. Moto es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva”, agregó.
”No abandonaremos la icónica marca Motorola”
A su vez, Motorola apeló a la evolución de su logo “eme” y subrayó que éste permanecerá en los productos y el marketing de Lenovo. Además, explicó que la marca seguirá en el packaging y en otras partes “para garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación”, y agregó: “el legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios”.
“Ahora bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en Moto y Vibe, como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial”, agregó.
Así, la firma confirmó que procederá a vincular todos sus productos de consumo y comerciales de manera más integral con el fabricante chino. En smartphones, lo hará bajo las series Moto y Vibe (ver también: Lenovo decretó el fin de Motorola para sus smartphones).
“El legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo”, concluyó.
Más información: www.motorola.com.