Dell redobla su apuesta al canal y transforma su programa Partner Direct

Ahora el partner puede optar por las competencias de Productos, Soluciones o Servicios para mejorar sus ingresos y escalar al nivel más alto

Dell acaba de anunciar los cambios más importantes en los ocho años de historia de su progama de canales Partner Direct. Serán efectivos desde este mes, junto con el inicio de su período fiscal 2016, y fueron diseñados para acelerar los ingresos y la rentabilidad de los partners.

Álvaro Camarena, Director Ejecutivo de Canales de Dell para América Latina

"Estos nuevos incentivos han sido creados para alinear la rentabilidad y metas de negocio de los Partners con las nuestras; el objetivo es seguir siendo exitosos juntos, manteniendo un programa simple, y conservando la estructura del programa en tres niveles: Registered, Preferred y Premier", dijo Álvaro Camarena, Director Ejecutivo de Canales para América Latina. "La estructura para poder escalar de nivel se mantiene, se deben cumplir con cuotas de venta y ciertas competencias".

Algunas de las principales características del nuevo programa:

  • Nueva estructura de incentivos para los socios Preferred y Premier.
  • Incentivos de hasta el 12 por ciento para socios que adquieran nuevas cuentas para Dell y/o agreguen una línea de producto a una cuenta actual.
  • Incentivos por crecimiento acelerado de su negocio Dell. Por ventas de productos Enterprise Solutions (ES) podrán obtener multiplicadores de incentivos adicionales al crecer en dos o tres líneas de negocio (servidores, almacenamiento y redes).
  • Incentivos por agregar el reconocido servicio ProSupport a la venta de productos Dell.

Una de las principales novedades, es el lanzamiento de la competencia de Soluciones: el Partner puede comenzar el camino hacia el nivel Premier (el más alto dentro de la estructura) obteniendo una competencia de Network Security, enfocada en las soluciones de Software, además de lograr el objetivo de ventas.

La actualización del programa también incluye el lanzamiento de las competencias de Servicios, con las que también se puede llegar a nivel Premier, mediante la instalación de Compellent, Equalogic o Networking.

En palabras de Dell, esto significa que a partir de ahora el Partner tiene opción de elegir el camino de competencias de Productos, Soluciones o Servicios para mejorar sus niveles de ingresos y escalar al nivel más alto del programa.


Más información: www.dell.com.