Samsung presentó sus nuevos Galaxy S7 ¿Cuáles son las novedades?

El fabricante surcoreano inauguró el Mobile World Congress con los flamantes Galaxy S7 y Edge. Volvió la resistencia al agua y la ranura microSD; y ahora tienen super cámaras

Con la aparición "sorpresa" de Mark Zuckerberg y cientos de personas viendo todo desde los cascos de realidad virtual Gear VR, Samsung presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona.

Los nuevos buque insignia del fabricante buscan marcar un nuevo estándar para la gama alta y, más allá de que por fuera se ven parecidos a los Galaxy S6, introducen una serie de interesantes novedades.



El diseño de los nuevos Galaxy marca una clara continuidad respecto a sus línea estrella. El S7 convencional tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que Edge ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con laterales curvos.

Como los S6, los nuevos smartphones combinan vidrio reforzado adelante y atrás con un borde de aluminio serie 7000 muy resistente a los golpes. Sin embargo, los bordes están mucho más redondeados, haciéndolo más cómodo en la mano para el uso prolongado. La unión del vidrio con el metal no se siente, por lo que es más ergonómico.



Depende del país donde se compren, los Galaxy S7 incluyen un procesador Snapdragon 820 o un procesador Exynos 8 Octa más avanzado que el del año pasado. Ahora tienen 4GB de RAM e incluyen Android Marshmellow.

Vuelve la resistencia al agua y la microSD

Ha vuelto la resistencia al agua. Luego de introducir la llamada certificación IP68 con el Galaxy S5 y quitarla con el S6, Samsung ha decidido volver a integrar esta función: el Galaxy S7 puede ser sumergido hasta 1.5 metros de profundidad, por hasta 30 minutos.

Otro de los esperados regresos fue el de la ranura microSD que permite expandir el almacenamiento interno de 32GB con 200GB adicionales. Samsung también había quitado esta posibilidad en los Galaxy S6, pero hoy vuelve a integrarlas a su buque insignia.

¿Cómo son las nuevas cámaras?

Curiosamente, el Galaxy S7 tiene una cámara con menos megapixeles que la de su versión anterior –12 en lugar de 16–, pero Samsung asegura que es mucho mejor. Un 90% mejor, de hecho.

La clave está en los nuevos sensores que integran pixeles más grandes y una apertura más amplia, lo que permite capturar un 56% más de luz y mejorar la calidad de las imágenes en cualquier condición de iluminación.

Además, la cámara usa un sensor de doble capa o fotodiodos diseñados por Sony, que permiten enfocar los objetos –hasta dos veces– más rápidamente que sus predecesores. Esto la acerca mucho más al funcionamiento de algunas cámaras DSLR o profesionales.

Otra de las novedades de los Galaxy S7 está en su pantalla siempre encendida. Cuando el usuario no esté utilizando el smartphone, los nuevos terminales continuarán reproduciendo la fecha, hora y algunas notificaciones. Según Samsung, la función gasta solo un 1% más de batería.







Más información: www.mobileworldcongress.com, www.samsung.com.