Startups
Google lanza su red global para emprendedores en México
11 de Marzo de 2016La firma se unió a Centraal y presentó por primera vez su reconocido programa para startups en América Latina. Incluye asesoría, viajes y financiamiento internacional
Según Google, México podría convertirse en la quinta economía más grande del mundo para el 2050, y quiere acompañar a las nuevas empresas mexicanas en ese recorrido.
La firma se alió con los espacios innovadores de Centraal y anunció el lanzamiento de su programa de apoyo para emprendedores, Google for Entrepreneurs, en el país. Ofrecerá asesoría y financiamiento para startups.
Tonight, we say "salud" to our newest partner, @Centraal. ¡Viva México! #TechIsGlobal pic.twitter.com/YFI2U8nwDQ
— Google4Entrepreneurs (@GoogleForEntrep) 11 de marzo de 2016
“Nos hemos asociado con el espacio de trabajo para startups, Centraal, y a partir de hoy (ayer), los miembros de Centraal y la comunidad de emprendedores en la Ciudad de México podrán aprovechar la red global y los recursos de Google for Entrepreneurs”, anunció Lino Cattaruzzi, director general de Google México, a Excelsior.
Google for Entrepreneurs se asocia con las comunidades de startups para ayudarles a crecer, implementar nuevos programas y conectarse con otras organizaciones líderes de emprendimiento en todo el mundo.
A través de la alianza, Centraal se unirá a más de 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países, incluyendo seis sedes Campus operadas por Google. Las startups de la comunidad mexicana, además, tendrán un "pasaporte" con acceso a más de 25 espacios en todo el mundo, desde San Francisco a París y Segúl.
"Esta alianza es para todos los emprendedores" - Rogelio Cuevas, director de Centraal. #TechIsGlobal pic.twitter.com/Hsq87Feo51
— Centraal (@Centraal) 11 de marzo de 2016
Google for Entrepreneurs también ofrecerá distintas convocatorias para presentarse ante los principales inversores de Silicon Valley y reunir capital para impulsar a las nuevas empresas mexicanas.
Estos nuevos fondos de inversión no serán solo de mentoría –de los cuales ya hay varios en el país– , sino los que permiten continuar con el desarrollo de la empresa cuando ya esté más madura, en su segunda etapa. Además, las startups podrán acceder a programas de inmersión para entrar a nuevos mercados.
“Los vamos a ayudar a encontrar un entrepreneur en otro país que haya tenido éxito o haya fracasado en un tema similar de desarrollo, para que pueda aprender y mejorar. Al mismo tiempo les vamos a dar entrenamiento y visitas al campo de Google en Mountain View para simplificar el acceso a algunos inversionistas y poder fondear su compañía”, dijo el directivo argentino.
Según Cattaruzzi, la compañía eligió a México por el nivel de su comunidad de emprendedores y sus 113,000 nuevos graduados en ingeniería cada año. "Como extranjero levanto la vista y veo en los próximos 20 años un futuro espectacular", dijo.
“Éste es el primer espacio que lanzamos en Latinoamérica, pues cuando analizamos dónde empezar con estos espacios, México fue el que brilló y saltó como uno de los más importantes: 122 millones de personas, una comunidad de emprendedores muy activa, con varios casos de éxito, gran talento y formación de profesionales en ingeniería y programación", concluyó.
Más información: www.googleforentrepreneurs.com.