Acceso desde el desktop
Dropbox quiere cambiar la historia del almacenamiento con Project Infinit
26 de Abril de 2016Presentó una revolucionaria interfaz que crea enlaces de todo lo que tenemos en la nube en el escritorio, donde se puede abrir cualquier archivo directamente, sin copia local
Dropbox estaría cerca de cambiar la historia del almacenamiento, y el límite es el infinito.
Como parte de una visión futurística, la plataforma cloud presentó una nueva e intrigante solución llamada Project Infinit que básicamente promete borrar la frontera entre la nube y el almacenamiento local.
En pocas palabras, Project Infinit nos deja acceder todo lo que se guarda en la nube –imágenes, documentos, hojas de cálculo, etc– en el escritorio de la PC y sin necesidad de hacer copias locales.
Con la nueva interfaz, el usuario podrá administrar sus archivos en la nube moviéndolos dentro del Finder de Mac OS X o el Explorador de Windows, al igual que lo haría con cualquier archivo local que está ocupando espacio en su disco duro.
Para eso, Dropbox volvió a un tipo de archivo muy liviano que ya existía antes de la nube: los enlaces o accesos directos. Lo que hizo la firma es aplicar este tipo de formato a Project Infinit para mostrarle al usuario todas las carpetas y archivos que tiene en la nube pero como enlaces.
Los enlaces se muestran en nuestra PC como si fueran archivos locales, pero no lo son: pesan 0 bytes. Sin embargo, si hacemos doble click se abren normalmente, como si estuvieran almacenados allí. Funciona básicamente en cualquier sistema operativo.
Por ahora, se desconoce si Infinite Drive será un servicio Premium o gratuito o cuándo podrá estar disponible. La solución se está testeando con algunas empresas; luego empezaría a llegar a cuentas de negocios y luego para usuarios particulares.
Más información: www.dropbox.com.