Lenovo lanza el primer smartphone con Tango, el mapeo 3D de Google

El fabricante chino apuesta al mundo de la realidad aumentada con un smartphone que puede reconocer la profundidad, dimensiones y área del espacio que nos rodea

Lenovo presentó Phab 2 Pro, un smartphone de gran tamaño que se destaca por una particular innovación: es el primer teléfono que integra Tango, la tecnología de mapeo 3D de Google.

El nuevo smartphone tiene cuatro cámaras para llevar la realidad aumentada a un nuevo nivel. Además de la frontal de 8MP, hay una trasera de 16MP, una de movimiento y otra que detecta la profundidad.



Combinando el poder de estas lentes, el Phab 2 Pro puede reconocer la profundidad, las dimensiones y el área de lo que nos rodea. Sus sensores actualizan constantemente la posición del dispositivo recrea nuestro entorno en un mapa tridimensional inteligente.

La realidad aumentada está revolucionando la forma en la que interactuamos con lo que nos rodea. Desde la pantalla del smartphone, la nueva tecnología de Google permite medir espacios y muebles, y proyectar todo tipo de cosas la habitación.




Las características del smartphone tampoco se quedan atrás. Está equipado con cuerpo metálico unibody y una pantalla IPS QHD de 6,4 pulgadas con 454 ppi de densidad y cristal redondeado en 2,5D. Adentro late un procesador Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a Tango, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Costará US$499 desbloqueado.



Además, Lenovo presentó a otros dos hermanos menores de la familia, los Lenovo PHAB2 y PHAB2 Plus. Ambos son muy similares a la versión Pro –tienen la misma pantalla y diseño metálico– aunque no incluyen tecnología Tango de Google.

Más allá de sus nuevos teléfonos, Lenovo aprovechó su evento en San Francisco para mostrar algunas novedades en el área de computación para la realidad virtual, unas zapatillas inteligentes y sus últimos desarrollos en pantallas flexibles.


Más información: www.lenovo.com.