La infraestructura en la nube sigue creciendo, y HP es el líder

Según IDC, el segmento de servidores, soluciones de almacenamiento y switches Ethernet sigue en alza, tanto en la nube pública como en la privada

La infraestructura para la nube alcanzó los 6.600 millones de dólares y creció un 3,9% en el primer trimestre del 2016, según reveló IDC.

De acuerdo con un nuevo informe de la analista, el segmento de servidores, soluciones de almacenamiento y switches Ethernet sigue en alza, tanto en la nube pública como en la privada.

Si bien la demanda de infraestructura para la nube pública revela cierta desaceleración, los datos del 1Q16 siguen siendo alentadores. Sobre todo para la nube privada y la híbrida, que seguirán empujando los números del mercado durante todo el año.

En comparación al primer cuatrimestre del 2015, la venta de equipos para la nube privada creció un 6,6%, a 2.800 millones de dólares; mientras que la pública creció un 1,9%, a 3.900 millones. En contraste, las ganancias de la infraestructura tradicional –no Cloud– cayeron un 6,0%.

Más en detalle, el informe revela que los switches Ethernet mostraron un crecimiento anual en las nubes privadas y públicas de 53,7% y 69,4% respectivamente. El almacenamiento creció un 11,5% de un año al otro en la nube prvada, pero cayó un 29,6% en la nube pública. A la inversa, los servidores cayeron un 1,1% en la nube privada y crecieron un 8,7% en la pública.

HP, el líder de la nube

Hewlett Packard Enterprise, la compañía liderada por Meg Whitman, está en la nube más alta. La firma creció un 19,8% en el último año y se consolidó como líder con una cuota de mercado del 17,2% gracias a una venta de 1.137 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

En segundo lugar está Cisco, con un 11.9%. La compañía logró un extraordinario crecimiento del 30.1% en comparación al primer trimestre del año anterior y alcanzó ventas por
786 millones de dólares.

Por muy poco, el tercer puesto es para Dell, que tiene un 11.8% del mercado. Le sigue EMC (7.1%), NetApp (3.7%), IBM (3.2%) –que tuvo una caída interanual del 30.3%– y Lenovo (3.1%).



Más información: www.idc.com.