Intel presentó el futuro durante su Developer Forum: Project Alloy
17 de Agosto de 2016"Estamos avanzando rápidamente hacia un mundo donde el límite entre lo digital y lo físico se está erosionando y dónde estos dos lados se están combinando de maneras emocionantes"
Una vez más, Intel ha dejado claro que su futuro ya no es la PC, sino el futuro.
En un nuevo Intel Developer Forum, el presidente ejecutivo de la empresa Brian Krzanich presentó Project Alloy, un innovador dispositivo que lleva la la realidad virtual a un nuevo nivel. "Realidad fusionada": un concepto clave para el futuro.
Esta nueva tecnología futurista apunta a la combinación de lo real con lo digital, y para demostrarlo, Intel reveló un nuevo visor que combina su procesador con RealSense, y que permite experimentar realidad virtual sin estar conectado a una PC. No hay cables ni controles: se usa solo e integra las manos al entorno digital.
Project Alloy diluye los límites entre el mundo digital y el físico. El prototipo tiene todo su hardware integrado en las gafas y es capaz de detectar movimiento en tres ejes –la mirada del usuario y su desplazamiento– con cámaras RealSense para alertar de una posible colisión. La tecnología no tiene precedentes en el mercado.
Why would you limit your reality, when the new reality is you can have it all? Welcome to merged reality: https://t.co/NCodDwlvO6 #IDF16
— Brian Krzanich (@bkrunner) 16 de agosto de 2016
"En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores y cámaras, y controladores de mano. Eso vale hasta ahora", dijo un Krzanich entusiasta en la apertura del evento para desarrolladores.
"Bienvenido a la merged reality (realidad combinada): una nueva forma de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización".
Según el directivo de Intel, la realidad fusionada ofrece experiencias del mundo virtual más dinámicas y naturales que nunca. "Permite vivir cosas imposibles hoy en el mundo real".
Para ilustrar, Krzanich puso ejemplos: "Recoja su raqueta de tenis del mundo real en su sala de estar y entre virtualmente en la cancha en Wimbledon, sin el costo y los factores desagradables de tener sensores avanzados en cada esquina de su sala. Sea el gran maestro del concierto completamente desconectado".
Y también: "Tenga experiencias de un evento deportivo, un concierto o una escena de película desde cualquier punto de vista – y desde cualquier posición. Camine por el campo y dentro del área del portero, o júntese al equipo, mirando por encima del hombro del quarterback para ver los tiros antes que se chuten"
Las cinco claves de la realidad fusionada
Intel ya aclaró que no planea hacer que su dispositivo compita contra otros cascos de realidad virtual, sino que va publicarla como una plataforma abierta. "Haremos lo que hicimos siempre: crear una plataforma para que otros puedan diseñar productos".
Para eso, la firma destacó cuáles son las cinco claves de Project Alloy: seis grados de movilidad, es decir, más sensores; detección integrada; manipulación más natural con el entorno virtual; tecnología sin cables; y contenido digitalizado del mundo real, para llevar el mundo físico al mundo digital en tiempo real.
"Independientemente de si usted está buscando experimentar la realidad aumentada o la realidad virtual, su libertad en el mundo de su elección depende de cómo usted combina sus realidades y las tecnologías que permiten ir de lo físico al= lo virtual y de lo virtual a lo físico", explicó Krzanich.
Y agregó: "Estamos avanzando rápidamente hacia un mundo donde el límite entre lo digital y lo físico se está erosionando y dónde estos dos lados se están combinando de nuevas maneras emocionantes".
"Es realmente el mejor de todos los mundos. Y hay más por venir".
Más información: www.intel.com.