Moto Z, el teléfono modular magnético, llegó a México

El fabricante chino se suma a la tendencia de los smartphones con módulos y presentó un dispositivo con accesorios magnéticos. ¿Cómo funciona Moto Z?

Los smartphones modulares ya son una realidad en México.

Esta semana, Lenovo anunció el lanzamiento de Moto Z en el país, su nuevo teléfono con accesorios que se adhieren en forma magnética para ampliar sus funciones.

Y el diferencial está en su magnetismo. Al contrario de otras propuestas del mercado, los accesorios –Moto Mods– son muy sencillos de conectar al equipo. Moto Z permite agregar desde un proyector de 70″, una batería de 20 horas y hasta parlantes JBL SoundBoost. Todo sin apagar el teléfono.



"Ofrece una experiencia realmente significativa a los consumidores", dijo Ashton Kutcher durante la presentación del smartphone, en San Francisco (ver también: Moto Z, la apuesta de Lenovo por los teléfonos modulares),

Premium y ultradelgado -mide 5,2 milímetros-, el Moto Z está diseñado con aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable. Tiene pantalla Quad HD Amoled de 5,5″, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además, incluye una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, una cámara frontal de 5 MP que incluye una lente de ángulo amplio, y un flash frontal adicional.

Precio y disponibilidad en México

Moto Z será lanzado los primeros días de septiembre con un precio de $15,999 pesos, en su versión desbloqueada. El precio puede parecer algo alto, pero incluye el Moto Mod de la bocina JBL SoundBoost y el PowerPack, y una carcasa.

Además, Lenovo también comercializará Mods por separado: la batería cuesta $1,299 pesos; la bocina, $1,999 pesos y las carcasas costarán entre $399 pesos y $499 pesos cada una. El proyecto portátil Moto Insta-ShareProjector costará $5,999 pesos.


Más información: www.lenovo.com.