Google pone fin al Proyecto Ara
2 de Septiembre de 2016Un reporte de Reuters asegura que la compañía se replanteó uno de sus proyectos más innovadores. Centrará su esfuerzo en un Nexus tradicional para fin de año.
Justo cuando los smartphones modulares empiezan a ser una realidad en el mercado, Google decidió ponerle un punto final 'Project Ara', su proyecto de teléfono desarmable.
Un reporte de Reuters asegura que la compañía busca replantearse uno de sus esfuerzos de hardware más ambiciosos: un smartphone con piezas intercambiables. Para muchos, se trataba de uno de los proyectos más revolucionarios de la firma.
Proyect Ara es una plataforma de hardware para construir teléfonos por partes. Funciona con un endoesqueleto al que se le agregan distintas piezas individuales como batería, CPU, cámaras y hasta pantallas. Permite reemplazar alguna pieza si se rompe.
Se esperaba la llegada del primer prototipo para este año, en Puerto Rico, y el proyecto contaba con el apoyo de compañías como Toshiba, Quanta, Foxconn, o NK Labs. Sin embargo, Google centrará en el lanzamiento de su propio smartphone tradicional.
Bajo el liderazgo de Rick Osterloh, nuevo jefe de hardware en Alphabet, la compañía planea controlar la fragmentación de Android y la falta de actualización de parte de los fabricantes con su propio dispositivo. El gigante tecnológico se lanza como fabricante y apunta directamente al iPhone (ver también: Google lanzará su propio smartphone).
Mientras tanto, los smartphones modulares vienen generando un gran entusiasmo en la comunidad tech gracias a su capacidad de prolongar la vida útil de los dispositivos, reducir el desperdicio electrónico y permitirle al usuario personalizar el equipo según sus necesidades. Motorola y LG ya se apuntaron al nuevo segmento.
Más información: www.google.com.