Tras el lanzamiento, Samsung retira del mercado su Galaxy Note 7

Con 2,5 millones de unidades vendidas, el fabricante confirmó que reemplazará a todas sus phablets por un problema con la batería: sobrecalienta hasta quemar el teléfono

A solo dos semanas de su lanzamiento, se suspendieron las ventas del Samsung Galaxy Note 7. Es resistente al agua, pero no al calor.

El fabricante surcoreano anunció que reemplazará a sus nuevas phablets de alta gama por una seria falla técnica: la batería sobrecalienta, y mucho. Hasta ahora se reportaron 35 incidentes.

Según demostraron los usuarios, la batería calienta cuando se carga y reinicia el teléfono automáticamente. En varios de esos casos, la sobrecarga llegó a incinerar la batería produciendo daños severos en la carcasa del móvil.

En total, Samsung tendrá que sustituir los 2.5 millones de Note 7 distribuidos en 10 mercados –China queda afuera porque tiene una batería diferente–, y buscará hacerlo sin dilación para evitar una mancha en su reputación. El 'recall' le costará cerca de mil millones de dólares.

Con una pantalla de 5,7”, Samsung Galaxy Note 7 tiene un cuerpo y S Pen resistentes al agua; incluye características de entretenimiento inmersivo, seguridad con Samsung Knox y la autenticación biométrica; y un escáner de iris (ver también: Samsung lanzó el Galaxy Note 7).

Sin embargo, la falla da en un punto clave: la seguridad física. Mas allá de su duración y vida útil, la explosión de la batería convierte al smartphone en un dispositivo peligroso en las manos –y el bolsillo– del usuario.


Más información: www.samsung.com.