Facebook Messenger lanza su versión "ligera" en Venezuela

Messenger Lite comenzó a llegar a los primeros países, incluyendo Venezuela, y ofrece mensajería con un diseño más básico y por menos de 10 MB de almacenamiento

Facebook quiere que su aplicación de mensajería llegue a cada teléfono, incluyendo los más básicos.

Esta semana lanzó Messenger Lite, una versión ligera de la plataforma que busca penetrar en mercados donde la velocidad de Internet es baja, y los smartphones más antiguos y sin mucho almacenamiento.



Messenger Lite ofrece las funciones centrales del servicio, pero mantiene un diseño más básico y pesa menos de 10 MB. Permite enviar y recibir mensajes, fotos y stickers, pero no hacer llamadas de video.

En principio, la aplicación fue lanzada en un puñado de países que incluyen Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Sri Lanka, y estará llegando a otros países en los próximos meses. La estrategia apunta a mercados emergentes con poco desarrollo sus redes inalámbricas.

"Fue hecho para dar a la gente una gran experiencia de mensajería, sin importar a qué tecnología tengan acceso", dijo Tom Mulcahy, ingeniero de Messenger, y agregó: "Queremos asegurar que los productos Messenger sean realmente para todos".

La compañía de Mark Zuckerberg sabe que para dar en la tecla de la comunicación en la era digital, hay que llevar herramientas de conectividad y comunicación a las regiones donde la brecha digital es mayor. De hecho, la idea de una versión Lite no es novedad: Facebook ya ofrece una versión más liviana de su red social.

Mientras tanto, Messenger ya superó los mil millones de usuarios mensuales activos. La cifra es la misma que WhatsApp –que también es de Facebook–, y si sumamos ambas tendríamos unos 60.000 millones de mensajes por día (ver también: Messenger, igual que WhatsApp, llegó a los mil millones de usuarios).


Más información: www.facebook.com.